Detalles de una Boda: Rosa y Antonio


miércoles, 25 de septiembre de 2013

Cuando todo se prepara con tanto cariño, a la fuerza tiene que salir todo perfecto. Meses de preparativos, la cabeza echando humo, ideas frustradas e ilusionantes. Retrasar el sueño nocturno pensando y recreando cada minuto de lo que será ese gran día, son algunos de los sentimientos que desembocan en uno de los días más bonitos de la vida de las personas.


Ya os habíamos presentado sus invitaciones. Habíamos dejado en el airé el estilo e intenciones que la boda seguiría para así no desvelar los detalles. Pero hoy os lo contamos y enseñamos todo!!!


invitaciones boda

Sí algo tenían claro los novios cuando nos reunimos por primera vez, era que las mesas de la boda estarían identificadas con canciones representativas de su noviazgo y que les evocaban o recordaban momentos especiales con las personas que asistirían al enlace.

Por otro lado, tenían pensado entregar a los invitados un CD con todas esas canciones a modo de agradecimiento.

Con esa información, nos pusimos a trabajar en el logo.
Las canciones agrupaban varios estilos y épocas, por lo que decidimos lanzarnos por una imagen actual que combinara la sencillez y la frescura que los novios nos habían trasmitido.

Como algunos detalles harían referencia a la música, se nos ocurrió que el logo podría llevar forma circular, para así hacer referencia a los soportes musicales más conocidos: vinilos, cd,...


logos bodas

Ya que os hemos contado de donde vino la idea, ya sólo nos queda enseñaros todos los detalles:

Arroz para la iglesia

Para el arroz, preparamos unas bolsas trasparentes de celofán cerradas con una tarjeta que llevaba el logo y el complemento que definimos para acompañar al mismo: love, love, love
Por supuesto no podía faltar un ¡Viva los novios!


arroz boda

arroz boda


Listas mesas o protocolo de mesas

No podía ser de otra forma. Como las mesas eran canciones, se creó una pegatina con la portada original del disco de cada canción y Rosa y Antonio le asignaron un número.
Las pegatinas irían pegadas en vinilos para así identificar cada mesa.
El nombre de los invitados se escribiría a mano en cada vinilo con un rotulador blanco.
Preparamos un mural con los 24 vinilos unidos por argollas y se colgó en una pared a la entrada del cocktail.


protocolo mesas boda


listas mesas boda

listas boda vinilo

listas boda vinilo

Por si los invitados se habían despistado y no habían podido ver donde se sentaban, se prepararon unas listas alternativas con un plano que se situaron a la entrada de la cena.

seating plan

seating plan

Firmas para el recuerdo de los novios

Sugerimos a los novios, cambiar el típico libro de firmas por otro soporte diferente. Para ellos se crearon tarjetas redondas como su logo con diferentes imágenes. Dichas tarjetas se colocaron en un cesto.
Por otro lado, se colocó una pecera (redonda) donde los invitados tendrían que ir depositando las tarjetas con sus mensajes escritos.
Preparamos un marco con las instrucciones para que todo el mundo supiera lo que tenía que hacer.


firmas boda


firmas boda

libro firmas bodas

mesas firmas boda

Meseros

Al igual que las listas de invitados, los meseros eran vinilos con la pegatina de cada canción. Cada vinilo se ubicaba en el centro de la mesa.


meseros boda

meseros vinilos

Agradecimientos: CD con la música de la boda

Cada invitado en su plato se encontraría un CD con todas las canciones que los novios habían elegido para ese día. Esas canciones estuvieron sonando durante toda la cena, y coincidían con los nombres dados a cada mesa.
Para el formato de presentación del CD queríamos hacer algo distinto.
Se prepararon bolsas de papel vegetal cosidas con hilo del color de la boda. En el interior, el CD llevaba una pegatina vistosa para que se vieran a través del sobre de vegetal.
La bolsa estaría cerrada con una pegatina del logo.


agradecimientos boda


cd agradecimiento

Minuta

El interior de la minuta se diseñó para que tuviera la misma imagen que el resto de elementos y detalles de la boda.


minuta boda

Regalos invitados

Todos los regalos que se entregaron ese día llevaban la identidad visual del enlace. Para los bálsamos de las señoras, se preparó una bolsita para guardarlo.


regalo mujeres boda

bolsas regalos

regalos balsamo boda

Se prepararon pegatinas para una cajita con pulsera y unas etiquetas que colgarían del cuello de la botella de vino que se entregaría a los hombres.

Buffet de chuches para la barra libre

Se diseñaron diferentes elementos decorativos para adornar la mesa: pegatinas para botes y tarros, brochetas con banderillas, banderas con sus nombres,...


buffet chuches boda

mesas chuches boda

chucherias  bodas

dulces boda

Photocall Barra libre

Los novios querían tener un espacio en la barra libre donde sus invitados pudieran hacerse fotos divertidas. Diseñamos un Photocall con su logo y otros elementos representativos: novia, novio, anillos....
Rosa y Antonio compraron multitud de complementos para que amigos y familiares se disfrazaran para las fotos.
Todos los complementos eran azules y blancos....como los colores de su logo.
También pusieron 2 pizarras para que la gente se fotografiara con mensajes divertidos.


photocall boda

fotocol boda

Esperamos que los novios e invitados nos pasen pronto fotos de ese Photocall con gente para que todos puedan comprobar lo divertidas que quedan esas fotos.

Cesto Supervivencia para el baño de las señoras

Rosa preparó unos cestos con todo lujo de detalles para sus invitadas, que se colocaron en los baños de las señoras con un cartel donde se indicaban las instrucciones de uso.


baño señoras boda

Como habréis podido comprobar no faltaba ni un solo detalle. Una boda muy completa donde la música tuvo especial protagonismo. Pero los verdaderos protagonistas fueron Rosa y Antonio por preparar una boda con tantísima ilusión e implicación.

Gracias por hacer de vuestra boda la boda de todos los que ese día os acompañaron e incluso la nuestra propia.


ideas originales bodas

9 comentarios:

  1. Hola, me gustó mucho tu idea de los vinilos, una duda, con que tipo de tinta o plumón escribiste sobre los vinilos???, gracias, Saludos!! =)

    ResponderEliminar
  2. Hola Diana,
    Pues lo hicimos con un permanente blanco. Nosotros usamos un EDDING 751 Paint marker.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. hola, me gustaria saber donde conseguistes los vinilos tan personalizados, ya que no se donde buscar que me dejen asi de chulos los vinilos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús, Los vinilos se consiguieron en un rastro. Después nosotros les diseñamos las pegatinas de nuevo en base a las canciones o grupos que los novios nos indicaron.
      Se personalizaron cada una de las pegatinas utilizadas, incluyendo número de mesa o frases, títulos,...

      Nos alegra que te gusten. Saludos,

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Me encantan todos los detalles!! la bolsa de celofán para el arroz donde lo compraste? y la de cartón para los bálsamos? Por último las tarjetas redondas con que material están hechas?
    Lo siento por preguntar tanto, pero es que me gusta todo lo que hiciste!!
    Muchas gracias de antemano
    Jèssica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jessica,
      Las pegatinas de los vinilos, las tarjetas del arroz, todo lo que conlleve el uso de papelería lo podemos diseñar y hacer nosotros. Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola! Me gustaron mucho los vinilos ¿las pegatinas redondas dónde puedo conseguirlas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Como empresa de diseño y papelería creativa podemos diseñar y hacer las pegatinas personalizadas como más os guste ;)
      Saludos,

      Eliminar