La Boda de Acuarela Duck


lunes, 17 de marzo de 2014

La semana pasada, os comentamos aquellos detalles que serían tendencia para las Bodas 2014. En esta ocasión, os enseñamos las elecciones que nosotros hicimos para ese gran día, un 28 de julio de 2012.


Una de las primeras entradas que hicimos para este blog fueron los detalles de nuestra boda, desde el punto de vista de papelería y regalos. Hoy os vamos a enseñar nuestra elección para los 11 items que marcamos en la entrada de la semana pasada.

Veréis que muchas de las tendencias por las que nos decantábamos para el 2014, ya se llevaban en el 2012, así que... manos a la obra!!!

1. Anillo de Pedida:  Alianza de oro blanco y brillantes. Después de 2 años con ella puesta a diario, la volvimos a llevar a la joyería para que nos la preparara para el gran día. Sólo llevaría el anillo como joya ese día.


Ramos de flores novia
Foto de Recuerda Fotos

Foto de Recuerda Fotos

2. Vestido de Novia: Tenía en mente diferentes estilos y cortes para mi vestido, pero después de mucho mirar por internet tuve claro que me decantaría por un vestido corte princesa. Al no tener muy marcada la cintura y ser estrecha de cadera, este corte me daría las curvas que buscaba. Lo que más me costó fue resignarme a que todos los vestidos llevasen escote palabra de honor. No me gustan especialmente, pero hemos pasado unos años que las colecciones estaban plagadas de ellos. Pero cierto es, que las cosas hasta que no las ves puestas no sabes sí te quedarán bien o no.

El Modelo Esencia de Manuel Mota para Pronovias 2012 fue uno de los que seleccioné esa primera y única tarde de búsqueda. En la foto aparecía con una chaqueta de encaje y cuello alto que me recordó al vestido de novia de Grace Kelly, y aunque para la fecha que era la boda, las mangas sobraban, decidí darle una oportunidad. Cuerpo entallado hasta la cintura, encajes y escote palabra de honor. Falda con volumen hecha en organza de seda natural. 



Al probármelo, tuve esa sensación que se rumorea tienes que tener. Mirarte al espejo y saber que ese será tu vestido. Si a eso le sumas que a tu madre y tus hermanas les brillan los ojos... Sólo veía una pega, debía encontrar la manera de tapar los hombros. Para ello opté por un velo amartillado cuyo remate tenía el mismo encaje que el escote del vestido. 


Foto Recuerda Fotos
3. Peinado: Para el peinado quería algo desenfadado, que se notara que iba peinada porque era la novia pero que se viera que era yo, de aspecto natural, nada estirado ni recargado. 

Sólo una prueba necesito Esther Martín  (Tocados eMartina) para dar en el clavo. Para cuándo me quitara el velo, le pedí me diseñara un maxi tocado en tonos rosa nude que quedo espectacular.


peinado novia

4. Pendientes: Tenía claro que quería unos pendiente de aspecto envejecido, que llevaran perla y que no fueran muy largos. Mi suegra me regalo unos de plata vieja y perlas naturales que eran justo lo que buscaba.


pendientes novia

5. Zapatos: Estos fueron el dilema más grande que tuve. Lo que sucede cuando tienes las ideas muy claras es que es muy difícil encontrar algo. Sandalia joya Peep Toe en rosa nude y con un tacón de no más de 8cm. Casi na'.

La mejor opción hubiese sido hacérmelos, pero se me echó el tiempo encima y convencida de que me probarían el vestido sin zapato definitivo, tuve que salir a toda prisa a comprar unos que cumplían 3 de los 4 requisitos. El requisito que faltaba se solucionó forrando el zapato en color rosa nude.


zapatos novia
Foto Recuerda Fotos
6. Ramo: Otras de las cosas que tenía clara, quería un ramo de peonía rosas. Inconveniente? No era época de peonías. Pero todo lo que una novia detallista y concienzuda se propone, lo consigue.


ramos de novia
Foto Recuerda Fotos
A día de hoy, el ramo tiene un lugar especial a la entrada de mi casa.

ramo peonia

7. Invitaciones: como no podía ser de otra manera, las invitaciones las hicimos nosotros y fue el origen de Acuarela Duck. Podéis ver todos los detalles en la entrada que le dedicamos hace poco más de un año.


invitacion boda lacre
8. Transporte: Si las demás cosas estaban clara, lo del coche estaba clarísimo. No podía ser de otra forma, iríamos en el primer coche que conduje con 17 años. En el capricho y joya de mi padre, su Citroen 2CV, que preparó con tanto esmero y cariño para ese gran día.


coche boda
Fotos Recuerda Fotos
9. Decoración de Mesa: La primera decisión que tomamos en torno a esta boda fue que nuestra boda sería al aire libre. Por eso debíamos elegir una fecha de verano. Queríamos que las mesas llevarán una mantelería estampada en Toulle de jour, ya que la temática de la boda era lo que admitía.

Para el centro de mesa, faroles blancos con velas rodeados por hojas de hiedras y manzanas verdes.


meseros boda
Fotos Recuerda Fotos
10. Regalos para invitados: Durante el cóctel habría unos cestos con abanicos para que quien quisiera, pudiera cogerlo.


abanicos boda
Foto Recuerda Fotos
Para el baile, preparamos unos cestos con babuchas árabes que nos trajeron de Fez exclusivamente para la boda. Nos costó encontrar quien nos las trajera, pero quien la sigue, la consigue.

regalos boda
Foto Recuerda Fotos
11. Luna de Miel: Teníamos muchas ganas de conocer EE.UU, nos gustan mucho los viajes de patear y conocer, pero también queríamos tener nuestro momento de relax. Por ello elegimos un combinado que abarcase lo máximo posible: Nueva York, Cataratas del Niagara, Toronto, Washington (Triángulo del Este) y Riviera Maya.

Fueron 14 días que terminaron de reventarnos pero que fue un broche de lujo para todo lo que llevábamos 2 años preparando.



Hasta aquí fueron los puntos que tratamos la semana pasado como tendencias para el 2014, pero en esta ocasión queremos ampliarlo para hablaros de otro detalle que para nosotros fue claves para conseguir esa sensación de satisfacción que te debe dar tu boda.

12. Fotografías: Desde hace algunos años la tendencia de las fotografías de boda están siguiendo una línea informal y espontánea que nos encanta. En nuestro caso queríamos dejar a un lado las fotos posadas y optar por los robados ;p

Queríamos que las fotografías captaran todos los detalles que durante tanto tiempo habíamos preparado y que nuestros invitados fueran una vez más, protagonistas de ese día. 

Casualidades de la vida, conocimos a Recuerda Fotos, una pareja de fotógrafos cuyo trabajo cumplía con lo que íbamos buscando. Fotos espontáneas y divertidas. Que se captaran experiencias y sensaciones. Muy positivo, que al ser 2 no se les escapó nada. Nuestros invitados se sintieron importante en todo momento gracias a ellos, ya que constantemente les veían haciéndoles fotos.

Las fotos son el recuerdo que nos quedará mañana. Que sepan reflejar lo que sucedió realmente ese día es un mérito que Laura y Pablo supieron hacer a la perfección.

Gracias a todos los que hicieron posible que ese día fuera, hasta el momento, el más bonito de nuestras vidas. 

Foto Recuerda Fotos
Como los 25 años los vemos muy lejos, prometemos hacer algo parecido para los 10... Ya sólo nos quedan 8.


No hay comentarios:

Publicar un comentario