DIY: Decorar Agenda


jueves, 9 de enero de 2014

Empezamos el año y con él, estrenamos agenda. Os enseñamos como hemos decorado la agenda de Acuarela Duck para apuntar todas nuestras ideas en este 2014.


Para los que somos amantes de la papelería, encontrar una agenda se convierte en todo un ritual. Queremos que cumpla con todas nuestras expectativas de tamaño, grosor, color, estampado, distribución de días,...

Tiene que ser perfecta, ya que la pasearemos orgullosos diariamente y nos acompañará a todos lados (aunque no la usemos) para enseñarles a todos lo bonita.

Para ello, os aconsejamos no os preocupéis del exterior, de si trae dibujos o estampado, de si es de publicidad o de un color liso. Con algunos whasis, telas, y otros enredos podemos decorarla a nuestro gusto y camuflar todo aquello que nos guste.

1. Disponer de una agenda para decorar. Esta ha sido un regalo de reyes de mi hermana cuyo objetivo era encontrar una agenda lisa que tuviera 1 hoja por día. Se lo puse fácil!!!


decorar agenda

2. Elegir los elementos con los que vamos a decorar. Washi tape, Frabric Tape, cuerda, cintas, puntillas, troqueles, sellos......todo lo que se nos ocurra.


  • Washi Tape: Cinta adhesiva de papel decorada.
washi tape
  • Fabric Tape: Cinta adhesiva de tela decorada. Se puede comprar pero si no tenéis o no sabéis donde encontrarla, basta con recortar una tira de una tela bonita que tengáis por casa y le peguéis detrás cinta de doble cara.
fabric tape

decorar agenda

3. Decora: 
  • Nosotros imprimimos en una cartulina el logo de Acuarela Duck para pegarlo a modo de título. 
  • Elegimos un Fabric tape estampado en tonos verdes y rosas ya que no queríamos cubrir toda la agenda y tenía que combinar con el color original de la agenda. Pegamos la tela adhesiva alrededor de la cartulina.
  • Por el interior del fabric Tape, pegamos un cordón de cuerda para que no se viera la unión de la tela y la cartulina.
  • Por el exterior, pegamos con silicona caliente una puntilla color chocolate.
  • Para indicar el año de la agenda (2014) buscamos una chapita que combinase con los tonos elegidos y con un permanente le pintamos el año. Después, clavamos la chapa en la goma de la agenda.
decorar agenda

Al típico bolígrafo de publicidad que tenemos por casa, le borramos con alcohol o aguarrás la impresión publicitaria y le pegamos un poquito de fabric o washi tape para que quede conjuntado con la agenda.

4. En el interior también puedes decorar. Nosotros hemos pegado pequeños trozos de washi tape para indicar el comienzo de cada mes. Y en la última página, hemos pegado un washi tape que es una cinta métrica, por si algún día tenemos que medir algo de urgencia ;)

decorar con washi tape


decorar con washi tape

Podéis poner todo lo que se os ocurra, troquelar bordes, poner sellos, o incluso poner algún charm colgado de la cinta separadora....la imaginación no tiene límites!!!!

sellos para decorar

Y no solo con agendas, podéis hacer lo mismo con libretas y cuadernos.

Deseamos que este 2014 venga cargadito de actividades y tareas que pode apuntar en nuestra super agenda, pero sobre todo venga con mucha felicidad para tod@s!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario