Idea para regalar: Playmobil personalizados-ClicksCraft


miércoles, 24 de junio de 2015

¿Quién no ha jugado alguna vez con los clicks de Playmobil? Súper entretenidos y muy de moda en estos años con todo el boom de lo retro. Hoy os presentamos a ClicksCraft....los encargados de darle una vuelta a los famosos muñequitos y convertirlos en quien tu quieras.


Hace unos meses, nuestra amiga Macarena se puso en contacto con nosotros para que les ayudáramos a darle identidad visual a su nuevo proyecto.

Hasta el momento desconocíamos esa afición suya y la verdad que nos sorprendió gratamente, nos encantó descubrir esa faceta creativa. Querían ponerle nombre y cara a su idea: Personalización o customización de Playmobil.

Después de darle vuelta a algunos nombres y comprobar si estaban o no en uso en perfiles de redes sociales, nos decidimos por ClicksCraft, por el hecho de ser Clicks que se personalizan o customizan con mucho cariño y dedicación empleando técnicas artesanales (Craft).

Para el logo, utilizamos la fuente y el color de la marca Playmobil (azul), combinada con una fuente muy "hand made" que simula el efecto de escrito a mano.
Y como nos gusta contaros de dónde surgen las ideas y el por qué de las cosas, le pedimos a Macarena nos contara un poquito su historia. Queríamos descubrir cómo nació ClicksCraft, cómo Macarena y Alberto empezaron a customizar estos juguetes tan especiales.

"Esta es la historia dos persona treintañeros que en su infancia jugaron con los clicks de playmobil.

Todo empezó cuando unos amigos nos hicieron una visita de un fin de semana cercano a Navidad y como muestra de agradecimiento (que no entendemos todavía) nos regalaron el Belen de Playmobil, ya que habíamos dicho que teníamos pensamiento de comprarlo para decorar la casa en época de Navidad. 

Al principio, el Belén,  lo montamos en una mesa de un radio de 20 cm, el segundo Belén lo montamos en una mesa cuadrada de 1m x 1m y el tercer Belen (casi nos tenemos que salir del salón) lo montamos en un tablón de 3 m x 1m (Ese año fuimos tercer premio del concurso de Belenes organizado por  una tienda especializada en Clicks- navidad 2014-2015). Miedo da la navidad 2015-2016...)

Bueno, todo lo contado es referente a la afición por los clicks, pero ahora viene el por qué de la afición por customizar. 

ClicksCraft (el nombre es obra y arte de Acuarela Duck) empezó tras un regalo que le hice a Alberto de un click customizado de su equipo. A Alberto le gustó, pero como es tan observador pensó que él lo podría mejorar o hacerlo más a su gusto.

La idea de ClicksCraft (cricrá para los amigos jaja) es el entretenimiento y ese punto nunca deberá fallar, ya que esto se hace para ser feliz y pasar un rato entretenido. Si falla esto dejaría de tener sentido alguno. Es decir, que no customizamos clicks en masa, ya que de esto no vivimos y tampoco pretendemos que así sea.  Las personas que nos han pedido clicks saben perfectamente que la personalización de un Playmobil es un proceso que requiere de su tiempo. Compaginamos esta afición con nuestros trabajos y hay que respetar los procesos, siempre manteniendo el contacto con la persona que nos hace el encargo, para ir enseñando los avances y si nos dan ideas pues las aceptamos con todo el gusto. La verdad es que siempre hemos tenido mucha ayuda de las personas que nos han pedido los customizados. Han sido y son todos estupendos.

En cuanto a los clicks que nos han pedido han sido muy variados, al principio nos pidieron solo customizados de futbolistas (con ellos empezó todo), hasta que llegó una persona y nos planteó un reto. Hacer un General Menacho. La verdad que al principio nos quedamos con cara de póquer, ya que no te imaginas en la vida que te van a pedir un General Menacho , y  te preguntas "bueno ¿y esto cómo lo hago si solo he hecho futbolistas?". Al principio te choca y te da miedo, pero al final te lo planteas y  lo haces, porque los retos como este son muy bonitos, y no solo eso, además son interesantes por que aprendes historia, en este caso  de Badajoz. Siempre que hacemos algo, pensamos que lo mejor es indagar y saber la historia que hay detrás de ese customizado. 



Además de ese reto, también nos han planteado otros como un Dexter (que no lo conociamos), un nazareno (este reto empezará en breve). Y bueno, hasta aquí puedo leer. Creo que no hay mucho más jaja"



Y es que en esto de los hobbies craft no hay límites. Cuando te plantean retos, como bien decía Macarena, te asustas y tienes miedo de no poder conseguir los resultados que con gran expectativas esperan quienes han confiado en ti. Pero ese miedo sólo dura unos instantes, lo justo para empezar a indagar y ponerte a trabajar. Entonces ese sentimiento de miedo se transforma en ganas y más ganas de avanzar y superarte. Cada reto es un paso más en tu proyecto. Una satisfacción que te hace sonreír al ver el objetivo cumplido.



¿Cuántas veces no os habréis roto la cabeza pensando en un regalo original para alguien? Pues esta es la solución ideal. Menudo regalo chulo. El mix perfecto entre juguete retro de infancia y tu personaje favorito o incluso de uno mismo.

Os animamos a seguir conociendo a Clicks Craft y seguirles en su página de Facebook y Twitter.



A nosotros como siempre, nos encanta aportar nuestro granito de arena en proyectos tan molones como lo es Clicks Craft. Porque si algo nos gusta de nuestro trabajo, es que tanto proyectos profesionales como de pareja (bodas), conllevan una ilusión máxima por parte de los promotores que te involucran, y contagian pasando a formar parte de un hito importante en sus vidas y eso es muy "guay".

Reto para Macarena y Alberto de Clicks Craft.....una fotito de unos clicks customizados como Marta y Toni....jajajaja


11 comentarios:

  1. Son geniales!!! Además aceptan el reto, se animan a hacerlo y ya veis el resultado! Contentísima con el pedido que les hice (un futbolista del cd badajoz y Dexter). Genial idea para regalos y originales!! :) Gracias chicos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gustaría saber si me podrías hacer uno de James Bond.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Puedes contactar con ellos a través de su Facebook https://www.facebook.com/clickscraftcustom?fref=photo
      Gracias

      Eliminar
  3. hola quiero comprar uno con quien me tendria que poner en contacto?

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Puedes contactar con ellos a través de su Facebook https://www.facebook.com/clickscraftcustom?fref=photo
    En la entrada del blog tienes el link directo a su página de facebook. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, estoy interesada en varios, y con el enlace del facebok de arriba me da error y no se me abre su página..
    ¿Alguna otra opción de contactar con ellos?
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, te paso de nuevo el link de su página y su email ;)
      https://www.facebook.com/clickscraft/?fref=ts
      clickscraft2014@gmail.com
      Saludos

      Eliminar
  6. quisiera una pareja de boda de stars wars
    es posible?

    ResponderEliminar
  7. Hola Pili, te paso de nuevo el link de su página y su email ;)
    https://www.facebook.com/clickscraft/?fref=ts
    clickscraft2014@gmail.com
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola. Hace muy poco perdimos a nuestro hijo de 16 años, que le encantaba jugar con playmovil me encantaría tener una réplica de el en playmovil. Como puedo contactar con visotos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te podemos pasar el link de su página y su email ;)
      https://www.facebook.com/clickscraft/?fref=ts
      clickscraft2014@gmail.com
      Saludos

      Eliminar