Diario de un viaje a...


miércoles, 17 de agosto de 2016

Si lo vives será único, si lo cuentas emocionante y si lo escribes...será inolvidable.


Yo no sé vosotros, pero nosotros siempre que decidimos hacer un viaje se nos pone la vida patas arriba. Ya no tenemos otra conversación que toooodo lo que tenemos que hacer, ver, comer... cuando estemos de viaje. Nos ponemos muy nerviosos, y nos ilusionamos una barbaridad sólo de pensar en empezar a organizarlo todo.

Al igual que todos nuestros diarios, este también tiene un predecesor DIY que guardamos con mucho cariño. En este caso, y como todo lo que rodea a Acuarela Duck, nuestro primer diario de viaje lo hicimos para nuestra luna de miel hace ya 4 años.

Compramos un cuaderno Moleskine pequeñito para poder llevarlo siempre con nosotros. A día de hoy lo guardamos en  una caja con todos los recuerdos de ese gran viaje. De vez en cuando lo sacamos para leerlo y releerlo con una medio sonrisa en los labios que nos recuerda que tenemos que volver a hacer las maletas para tener muchos como ese. También lo sacamos cuando amigos y familiares nos preguntan por recomendaciones para sus viajes.

Luna de miel

Pero como siempre, una cosa son las ideas y proyectos y otra muy distinta la acción. Y es que cuando empezamos con Acuarela Duck, eran muchas las ideas en nuestras cabezas y muchos los productos que había que sacar, pero en realidad, el día da de sí todo lo que puede y nosotros vamos haciendo realidad esos productos poco a poco. Quizás no todo lo rápido que nos gustaría, pero sí con todo el amor con el que imaginamos lo haríamos.

Así que hoy os enseñamos un poquito más del hermano pequeño de nuestros diarios: Diario de un viaje a...
Diario viaje

Antes de nada había que decidir tamaño. Es importante saber el contexto en el que se tiene que utilizar este tipo de diarios. En este caso esta claro que debe ir con nosotros antes y durante por lo que el tamaño SI que importa. Por este motivo, optamos por un tamaño de libro de bolsillo (120x180mm) para poder llevarlo siempre en la mochila, el bolsillo de la chaqueta o pantalón o incluso en la mano.

No hay que obsesionarse con escribirlo todo, pero si es conveniente tenerlo a mano para escribir aquello importante o relevante que no puede pasar desapercibido para el recuerdo.
Cuaderno de viaje
En la portada, el dibujo de un mapa, como esos que no le faltan a ningún viajero. ¿Sabríais decirnos con qué ciudad se corresponde el mapa? Al igual que el resto del diario, la portada la escribe su dueño. Un hueco con puntos suspensivos nos permite escribir el destino elegido para la nueva aventura. Utiliza un permanente ya que el exterior está protegido con un plastificado mate, para que sea resistente al constante manoseo al que vamos a someterle.

Libreta viaje

En su interior, podemos diferenciar 3 partes. Por un lado, una parte para programar y planificar el viaje. En ella podemos indicar objetivos, recomendaciones, direcciones y contactos e incluso preparar la maleta sin que se olvide nada.
planificar viaje
Viaje
organizar viaje

Una segunda parte destinada a utilizarse durante el propio viaje y denominada Diario, nos permite escribir sin censuras de espacios, todo lo que nos vaya sucediendo día a día en nuestra gran aventura viajera. 
Cuaderno de viaje
Y por último, una parte pos-viaje donde poder incluir toda la información una vez que el viaje ha finalizado. Cuando lleguemos a casa, toca reflexionar sobre todo aquello que ha sucedido, lo que hemos gastado y lo que nunca se borrará de la memoria. En total 66 páginas que contarán la historia de un viaje que no se olvidará nunca.
Cuando viajamos, solemos pasar algunas horas muertas de esperas: colas, transportes,... por eso, da rienda suelta a tu imaginación y haz de tu diario un libro único, personal y diferente. Nosotros os hemos marcado algunas pautas, pero el diario es tuyo y debe llevar tu seña de identidad. Dibuja, colorea, pega, recorta, mancha... el límite lo pones tú.

Viajar


Si pensáis que un viaje termina cuando se llega a casa es que no tenéis "Diario de un viaje a..."

Un viaje es fotografía, comer, andar, reír, dormir, ver, hacer, probar... pero sobre todo es RECORDAR.

Organizador de viaje
bullet journal

Si os ha gustado podéis ver más en nuestra shop online.

El comienzo siempre es emocionante. Miles de sensaciones abordan la idea de descubrir un nuevo lugar. Llegado ese momento, solo queda dejarse llevar y disfrutar. BUEN VIAJE.

Nosotros ya estamos preparando las maletas ;)
traveller note book



No hay comentarios:

Publicar un comentario