Los maestros, esas personas que recordamos con cariño


martes, 21 de enero de 2014

Los maestros, esas personas que pasan por nuestras vidas marcándola para los restos. Esos nombres y apellidos que no se olvidan por más años que pasan.


La Señorita María, la Señorita Amelia, Don Manuel,... son algunos de los nombres que me vienen a la memoria si recuerdo mi infancia y adolescencia. Y es que, aunque parezca mentira, no te das cuenta de la importancia que tienen ciertas personas en tu vida, hasta que con el paso del tiempo, un día te pones a hablar de ellas. Y recuerdas esos momentos con una sonrisa en los labios, y cuentas anécdotas con la emoción de estar descubriendo un sentimiento que anteriormente desconocías, la añoranza de una época feliz. Una época que cuando transcurrió, tuvo sus complicaciones, sus disgustos y llantos (hacer los deberes a diario, estudiar para un examen, esperar el día de la notas,...) pero que como siempre digo, es con la perspectiva del paso de los años, cuando una se da cuenta de lo feliz que se sintió.

Y en parte, esa felicidad de la época se debe a ellos, a los maestros. A esas personas que temías, pero desde el mayor de los respetos. Esa autoridad suprema a la que recurrían tus padres cuando hacías algo indebido. 

Foco de tus críticas y burlas a escondidas, parodiados por cada frase o muletilla que repetían, pero recordados siempre en las memorias de cada uno de sus alumnos que pasaron por sus aulas.

Ellos fomentaron nuestra creatividad e ingenio. Ponerles motes a todos, copiar en los exámenes, hablar sin que te pillen....todo ello requiere de ingenio. Pero sobre todo, fueron los primeros en enseñarnos a trabajar en equipo, a convivir y tolerar, a esforzarnos y superarnos, a comunicarnos y expresarnos, a tener responsabilidades y tomar decisiones. Todas ellas, habilidades que hoy en día se necesitan para sobrevivir en el mercado laboral. 

Porque les podrá quedar la espinita de que no aprendimos bien a hacer ecuaciones o problemas, o a distinguir diptongos de hiatos, o a colorear sin salirnos; pero pueden estar orgullosos de que nos enseñaron algo más duradero y útil, a ser personas.

Es por eso que cuando nos pidieron sugerenias para hacer un regalo a un maestro, lo tuvimos claro, teníamos que plasmar en una láminas todas esas frases motivadoras que todo profesor se merece tener colgadas en su casa o despacho.


regalo maestro

Lámina Maestro


regalo profesores

mensajes profesores


La próxima semana será su día, el día de todos esos maestros que comparte los años más felices de una persona, su infancia. Santo Tomás de Aquino, 28 de enero.

Yo, aunque sea tarde, quiero hacerles un regalo a tod@s ellos. Les dedico esta entrada que he redactado con mucho cariño. A mis profesores del Colegio Claret de Don Benito (1989-2002).


P.D. Más regalos para maestros y profesores en nuestra shop.



7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Nefer. Escríbenos un correo a acuareladuck@gmail.com
      Gracias ;)

      Eliminar
  2. hola no se si sigan vendiendo
    pero es que ya va a ser el cumpleaños de mi profesor y le
    queremos dar algo

    ResponderEliminar
  3. Hola, puedes ver nuestros productos para profes en nuestra shop online:
    http://acuareladuck.com/kits/15-kit-para-mestros-y-profesores.html
    http://acuareladuck.com/laminas/6-lamina-mejor-profe.html

    ResponderEliminar
  4. hola necesito una libreta siguen vendiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Libretas no tenemos pero en nuestra shop online puedes ver la lámina con mensajes que tenemos para maestros. Saludos

      Eliminar
  5. Hola!! Estoy interesada en dos laminas como éstas. Cómo puedo conseguirlas? Las necesito pronto. Gracias

    ResponderEliminar