Detalles de una boda: Cruces y Paco


miércoles, 6 de mayo de 2015

Cuando las ideas fluyen por tu cabeza no puedes dejarlas a un lado, tienes que hacer todo lo posible por conseguir materializarlas y hacerlas realidad. Nadie dijo que fuera fácil, pero merece verdaderamente la pena luchar por conseguirlo. 


Para una novia de hoy, la sobreinformación y saturación es un problema real que hace nos cuestionemos si realmente lo que hacemos es lo acertado. No tienes nada más que meter la palabra "boda" en el buscador, para que miles de resultados inunden tu ordenador y empieces a navegar de un lado a otro a la deriva, dejándote arrastrar por las corrientes y mareas que los resultados hayan marcado.


Como todo en esta vida, tener alguna idea al respecto de lo que queremos para nuestra boda, puede facilitarnos el trabajo bastante, ya que si no es así, nuestro paseo en barco se puede convertir en un estrepitoso naufragio que nos provocará un monumental dolor de cabeza y la constante sensación de no saber que hacer con mi boda.

Por lo que lo primero que hay que hacer es centrar las ideas, tomar una ruta y seguir el itinerario. Y lo segundo, casi más importante que el punto uno...no mirar atrás ni a los lados. Si de verdad esa es la idea acertada, verás que todo lo demás viene solo, que todo fluye y que la ilusión va "in crescendo".

Y es que, al igual que hay una leyenda que dice que sabes cuando has encontrado tu vestido de novia, con la imagen de tu boda pasa algo parecido. Sabes que todo debe seguir ese patrón porque no puedes dejar de mirarlo, de recrearte y sonreír mientras lo enseñas. 

Cuando nos reunimos con Cruces y Paco la primera vez, no podían imaginar que las jaulas, las flores y los pájaros significarían tanto para ellos. Y es que sus invitaciones marcaron nuestra hoja de ruta y este fue el resultado.

Papeleria boda primavera

Cucuruchos arroz boda

De nada sirve hacer un buen trabajo si no podemos enseñaros el resultado. Y si ese resultado es captado por la cámara de un gran profesional como Nel Philipe, mucho mejor.

1. Pai pai/Misal: Para la ceremonia preparamos unos pai pai que contenían el guión de la ceremonia, cantos y lecturas.
2. Cucuruchos de arroz: Lo bueno de contar con un estampado para la imagen de una boda, es que puedes utilizarlo como recurso para muchas de las aplicaciones. En este caso, el estampado de flores que utilizamos para forrar el sobre, sirvió para elaborar los cucuruchos del arroz. Aconsejamos a la novia para preparar una caja de madera llena de arroz, donde irían pinchados los cucuruchos que los invitados irían cogiendo y rellenando.

3. Seating plan/Organización de mesas: Se crearon listas para colgar donde el número eran pequeños palitos pegados. La idea era que todo recogiera un estilo primaveral y natural, de ahí la importancia de las flores, la madera, los pájaros,...Para decorar ese espacio, se utilizaron jaulas y cajas de madera. Los nombres de los invitados fueron escritos a mano en cada una de las listas.
Paco que es muy "apañao", hizo sus iniciales en madera de palet para decorar en diferentes momentos de la boda. Aquí lo vemos delante del seating, pero más tarde estuvo en el photocall. Un trabajo así debía estar presente en todo momento.

4. Mesa de firmas: Siguiendo con la temática, Cruces con la ayuda de su hermana Rosa (a la que ya conocéis...o al menos sus invitaciones y sus detalles de boda) prepararon un montón de pajaritos de papel donde los invitados escribirían sus mensajes para después dejarlos en la jaula que había en la mesa. Detalles DIY con los que pasar una tarde 10 con tu hermana(s) o amiga(s).

5. Meseros: Les recomendamos a Cruces y Paco que utilizaran como centro de mesa una jaula. Quedaría muy vistoso y diferente. Se crearía un centro de flores para dentro de cada una de las jaulas y nosotros nos encargaríamos de buscar una manera original de señalizar el número en cada una de ellas. No fue nada fácil encontrar tantas jaulas (una por cada mesa) pero no hay nada que la persistencia y el interés de una novia no pueda superar. Con tiempo todo es posible. 
Para señalizar las mesas, se nos ocurrió grabar el número en discos de madera que se atarían con cuerda a las jaulas.

Meseros boda madera

meseros boda jaula

meseros boda jaula

6. Menú: Se diseño una minuta en la misma linea que el resto de detalles y utilizando la imagen de los novios.

papelería boda

diseño menú bodas

7. Regalo invitados: Se nos ocurrió sugerirles como regalo para los invitados de la boda, un "Mini kit de gin tonic". Nosotros preparamos las pegatinas y etiquetas que irían en el kit e indicamos cómo hacer las cajas que contendrían el kit. Los chicos de Aprosuba-4 una vez más hicieron un trabajo estupendo creando unas cajas ideales. Y es que no hay nada que se les resista en esto de la madera.

Kit de gin tonic

El kit contenía una miniatura de ginebra y 3 especias: cardamomo, anís estrellado y regaliz.

8. Rincón de Belleza/Beauty corner: ¿Os imagináis llegar al cocktail de una boda después de llevar 4 horas maquillada y que haya alguien esperándote para retocarte? Pues fue lo que Sara Valor, del Centro de Estética Integral Sara Valor, le regaló a su amiga Cruces. Nada más y nada menos que un rincón de belleza de los más "cuqui". Un tocador de sueño y una profesional que retocaba a las invitadas que lo desearan. Nosotros os lo recomendábamos hace un año en nuestra entrada "7 ideas originales para animar vuestra boda". Me hubiera encantado ver la cara de Cruces al ver el detallazo que se marcó Sara. Quien pudiera casarse de nuevo (con el mismo, claro) para poder tener un Beauty Corner como este!!! I Love it!!!!!!

Sara Valor

Rincón de belleza bodas

9. Caricaturas: Como detalles especial para sus invitados, los novios contrataron a un caricaturistas que fue la sensación de la noche. Además de llevarte un recuerdo diferente de la boda, tienes el entretenimiento asegurado para el resto de invitados que miran divertidos cómo saca lo mejor de cada uno ;p

caricaturas boda
Foto de Nel Philipe
detalles para invitados boda
GAB Caricaturas
10. Photocall: ¿Qué sería hoy en día de una boda sin lugar donde poder hacerte fotos divertidas con mil y un enredo? Pues si, ir a una boda y que no haya "fotocol" es como si hace 30 años ibas a una boda y no te ponían langostinos....no es lo mismo. Cruces y Paco compraron telas e hicieron unas cortinas que ni más estilosas. Pero para cosa chula, el sofá que hizo Paco con palets. Una auténtica chulada. Con su respaldo y todo. 
Y para decorar y ambientar, cajas, macetas con flores y más jaulas.

photocall boda
Foto de Nel Philipe
fotocol boda
Foto de Nel Philipe
detalles para bodas
Foto de Nel Philipe
En muchas ocasiones se nos pasan por la cabeza ideas de las que nos enamoramos pero se nos plantean complicadas o costosas llevarlas a cabo. Pero un consejo, nunca desistáis. La recompensa, disfrutar de un trabajo bien hecho y haber logrado lo propuesto....no tiene precio. Que no os quede la mala sensación de ni si quiera haberlo intentado.

Ahora ya no es necesario obsesionarse con jaulas, flores y pájaros. Dejamos a un lado el radar de "esto me pega para la boda" para activar el radar de los recuerdos y emociones. Ahora es el momento de ver alguno de esos elementos y esbozar una sonrisa gratificante. Es el momento de no agobiarse por la búsqueda sino de disfrutar del resultado.

Gracias Cruces y Paco por dejarnos participar, opinar, hacer y deshacer a nuestro antojo. Gracias por confiar en nosotros y en nuestro trabajo. Nos hemos sentido muy valorados y eso se nota en el resultado. Ya solo queda...ser muy felices.

fotografos boda
Foto de Nel Philipe
Nel Philipe
Fotos de Nel Philipe
También mil gracias a Nel Philipe por las fotos tan fantásticas que nos ha cedido. Podéis ver sus trabajos en su web. No dejéis de seguirle en su página y perfil de Facebook.

fotógrafos buenos para bodas
Foto de Nel Philipe
Y a todos los demás....¿os han gustado los detalles de Cruces y Paco? Si algún día topáis con nosotros mientras navegáis a la deriva en el mar bodil de internet, solo esperamos que nuestros post os ayuden a llegar a buen puerto ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario